domingo, 16 de outubro de 2011

La Universidad de Lanús abre la licenciatura en Tecnologías Ferroviarias

16/10 - La semana próxima, la UNLa abrirá la Carrera de Licenciado en Tecnologías Ferroviarias con orientación en Electromecánica ferroviaria e Infraestructura
El proyecto fue aprobado por el Consejo Superior de la universidad, que sostiene que la “reconstrucción de las trazas contribuirá al fortalecimiento de un país federal, integrado a la región y comprometido con ella”.
En este marco, desde la Casa de Altos Estudios sostuvieron que la reinstalación de un sistema ferroviario de carga “impactará positivamente en el sistema económico, al reducir los costos en materia de logística y favorecer la competitividad de la producción nacional”.
Esta oferta académica, asegura el proyecto, “formará recursos humanos para desempeñarse en el ámbito ferroviario con saberes teóricos y prácticos, indispensables para comprender la complejidad y profundidad de las problemáticas sociales, económicas y tecnológicas que afectan el ferrocarril”.
La UNLa eligió presentar su carrera en un día histórico como homenaje al Presidente Perón y a Raúl Scalabrini Ortiz, defensor permanente de los Ferrocarriles Argentinos.

Fuente: Urbano / por FERROCARRILES DEL SUD - ACTUALIDAD

Nenhum comentário:

Postar um comentário